domingo, 6 de febrero de 2011

El Marques de Del Bosque


La última estupidez del panorama nacional, no es otra que el nombramiento de Vicente del Bosque como I Marqués de Del Bosque. Queda en segundo plano el otro nombramiento (algo lógico en este país si atendemos a nuestras preferencias), el novel de literatura Mario Vargas Llosa. Quedan incluidos en el selecto grupo de marqueses mundialemte conocidos como son el Marqués de Chorrapelá y el Marqués de Chafachorras. Se podría decir que estos reconocimientos vienen dados por una serie de logros personales, en el caso del escritor chileno podría llegar a ser comprensible pero en el caso del seleccionador nacional...Es "vox populi" que la repercusión del Mundial es patente en todos los ámbitos pero de ahi a equipararlo al mismo nivel que un Premio novel y un Nobel de Literatura, nada mas y nada menos, es algo cuanto menos excesivo.

Es algo denigrante que el estado (en este caso el estado mayor) a través del BOE malgaste sus esfuerzos y nuestro dinero con estas estupideces. Reproduzco lo publicado en BOE mediante Real Decreto: "Real Decreto 135/2011, de 3 de febrero, por el que se concede el título de Marqués de Del Bosque a don Vicente del Bosque González. La gran dedicación al deporte español y la contribución de don Vicente del Bosque González al fomento de los valores deportivos, merece ser reconocida de manera especial, por lo que, queriendo demostrarle mi Real aprecio. Vengo en otorgarle el título de Marqués de Del Bosque, para sí y sus sucesores, de acuerdo con la legislación nobiliaria española."

Dejense de tantas tonterías y póngase las pilas con las cosas que realmente importan.

1 comentario:

  1. Feo está que lo diga precisamente yo, pero me parece un comportamiento tan ridículo como anacrónico.

    ¿No es suficiente homenaje que un país entero se eche a la calle a celebrarlo? En cambio, tener una tasa de paro juvenil superior al 40% no es motivo.

    Ante esto:

    1.- El pan y circo interesa más a los jóvenes que trabajar.

    2.- Por menos se está liando gorda en Túnez y en Egipto. Aquí no. ¿Por qué? Pan y circo.

    ResponderEliminar