miércoles, 26 de enero de 2011

II JORNADA DEPORTE BASE DE NATACIÓN


El pasado sábado día 22 de Enero tuvo lugar en Cuenca, en la Piscina cubierta “Luis Ocaña”, la II Jornada de Deporte Base en Edad Escolar de Natación, organizada por la Federación Castellano Manchega de Natación y la Junta de Comunidades, Consejería de Educación y Ciencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y el Club Natación Cuenca.

La prueba fue controlada por el equipo de jueces conquenses pertenecientes a la Federación Castellano Manchega de Natación.

En esta segunda jornada, se nadaron las pruebas de 1500m libre masculino, 800m libre femenino, 50m braza, 100m mariposa, 100m libre y 50m espalda y 200m estilos individual, en categoría masculina y femenina.

A esta cita han acudido los nadadores del Club Natación Cuenca, no pudiendo asistir el equipo SVAT Tarancón y Club Triatlón Hoces de Cuenca por estar disputando otras competiciones, no asistiendo en esta ocasión ningún nadador de la Escuela Municipal de Natación.

En el equipo del C.N. Cuenca participaron también todos los integrantes de la Sección Especial, que están totalmente integrados en las actividades del club. En total unos 130 nadadores de todas las edades.

Al comienzo de la jornada nadaron los más peques del Club Natación Cuenca la prueba de 50m libre, a modo de exhibición, haciendo las delicias de los padres y todos los asistentes a las pruebas.

La competición comenzó con la prueba de 1500m libre masculino, que contó con la participación del triatleta conquense del Club Natación Cuenca, José Miguel Pérez. En la misma serie se nado la prueba de 800m libre femenino, en la que nadaron Andrea Amo, Campeona Regional de Larga Distancia por segundo año consecutivo, y Elena Soria, que buscaba la mínima para el cto. Regional.

A continuación se nadaron el resto de las pruebas del programa, resaltando el sensacional tiempo logrado por Serio Langreo en la prueba de 100m libre, cercano a la mínima para el Campeonato de España.

Se contó con un buen número de público, sobre todo padres de los nadadores, y conquenses que querían saber y conocer lo que es una prueba de natación, algunos de ellos pensando en que sus pequeños practiquen este deporte en un futuro.

Se han conseguido un buen número de mínimas regionales por parte de los nadadores del Club Natación Cuenca, lo que asegura una excelente participación en el Campeonato Regional que se celebrará en Febrero de 2011, y al que acudirá el Club Natación Cuenca.

En suma, una bonita jornada de natación donde pudimos ver nadar a todos los estilos y a nadadores de todas las edades, pudiendo apreciar el progreso que experimentan con el paso de los años estos jóvenes deportistas conquenses.

Al finalizar la competición, nadadores y padres del club celebraron una comida de hermandad en un conocido restaurante del Pinar de Jábaga a la que asistieron más de 120 personas. Al finalizar la comida, los más pequeños del club pudieron disfrutar de una atracción hinchable hasta las 17 horas, en que se regresó a Cuenca, dando por terminada la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario