martes, 22 de febrero de 2011

All-Star Weekend 2011



Este fin de semana se ha celebrado uno de los mayores espectáculos baloncestísticos a nivel mundial en la ciudad de Los Angeles congregados en el mítico pabellón del Staples Center. Esta edición contó con la peculiaridad de que el jugador de Los Angeles Clippers, Blacke Griffin participaría en los tres días: partido de rookies vs sophomores, concurso de mates y el partido de la estrellas.

El espectáculo comenzó con el tradicional partido entre Rookies y Sophomores, llevándose el gato al agua el equipo de los "novatos" por un tanteo de 148-140. Por primera vez en la historia coincidieron dos nº1 del draft en el equipo de rookies, Johan Wall en 2010 y Blacke Griffin de 2009 (no pudo jugar el año anterior por una grave lesión). Además de esto, cabe reseñar la participación del jugador de los Ocklahoma City Thunders, Serge Ibaka, jugador que se ha rumoreado que será seleccionado por el combinado español en su próximo compromiso.




Siendo el MVP del partido John Wall, ejerciendo de nº1 del draft y tirando de galones a lo largo de todo el encuentro, con unos números de: 12 puntos y 22 asistencias (record en la historia en este evento, ostentado hasta ahora por Chris Paul con 17 en su año de debut), aunque esté premio debió ser compartido con DeMarcus Coussins con 33 puntos y 14 rebotes.



El sábado, comenzó con el tradicional concurso de triples, en la edición del año anterior el ganador fue el Celtic Paul Pierce y en las 3 anteriores el dominador fue Jason Kaponno.
El ganador del concurso fue James Jones, jugador de los Miami Heat, se impuso en la final con 20 puntos a los jugadores de los Celtics: Paul Pierce (18) y Ray Allen (15). Durant no tuvo su noche y se quedó eliminado en la primera ronda al igual que Gibson y Wright.

A continuación tuvo lugar el concurso más esperado de la noche el Sprite Slam Dunk Contest (concurso de mates). Según los experto, uno de los mejores concursos de la historia, equiparable al del año 2000 en el que participaron estrellas tan ilustres como Vince Carter, Tracy McGrady, Francis y Stackhouse. Los sacrificados en la primera ronda fueron Serge Ibaka (emuló a Michael Jordan saltando desde la línea de tiros libres en uno de sus mates) y DeRozan (anterior finalista del concurso anterior). A la final accedieron un supercreativo McGee y el favorito en todas las quinielas Blacke Griffin. El concurso cayó finalmente en manos de Griffin con un gran mate en el que saltó por encima de un deportivo en el que apareció Baron Davis para darle el pase. Este mate, me recuerda enormemente al que realizó Mario Santana en el concurso de mates de la ACB de 1998 en el que éste apareció en un BMW descapotable, lo colocó bajo la canasta, hizo el mate saltando por encima de él y marchándose con él coche.



El domingo dejó a los espectadores el plato fuerte del fin de semana el conocido como partido de las estrellas entre una selección de jugadores de la conferencia Este frente a un combinado del Oeste. Cabe destacar la 4ª participación de nuestro mejor deportista de la historia (o al menos eso creo yo), ganador de 2 anillos de la NBA, Pau Gasol. Aunque finalmente no fue titular, el mero hecho de estar entre los elegidos es ya un honor para el de San Boi de Llobregat. Como decía el gran Andrés Montes: "esté tío es E.T, Inteligencia Artificial de otro planeta"

El resultado que quizá fuera lo de menos fue de 148 a 143, llevádose el "título" el combinado del Oeste. Kobe Bryant saltó al parqué con el único convencimiento de que él debía ser el MVP, ya que jugaba en su casa (el Staples Center) por eso quizá pecó demasiado de avaricia al jugarse practicamente todos los balones que llegaron a sus manos. Finalmente consiguió unos números de escándalo: 37 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias, lo que le permitió obtener su 4º MVP y conseguir así ser el qué más veces lo ha logrado en la historia. Su escudero de la noche fue Kevin Durant (conocido como Durántula por sus largos brazos) que consiguió 34 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

En el otro combinado, el gran destacado fue Lebron King James que consiguió un triple doble de 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias; siendo juntó con Michael Jordan los únicos que lo han conseguido. Si el Este hubiera ganado el partido, quizá hubiera sido galardonado con el MVP. También fue reseñable la actuación del jugador de New York Knicks, Amare Stoudemire que consiguió 29 puntos y 6 rebotes.

En otro plano tenemos a nuestra gran estrella que consiguió 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. La primera parte la concluyó con 12 puntos conseguidos sin cometer fallo (6 de 6 en tiros). Tuvo una buena actuación en los minutos en los que estuvo en cancha. Aprovecho las oportunidades que le dio Greg Popovich y las materializó con grandes jugadas. En los minutos finales estuvo de manera magistral al capturar dos rebotes ofensivos y conseguir un canasta, para que el Oeste consiguiera la victoria final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario